Borrar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa tras la firma del Acuerdo por la reactivación económica y el empleo en el palacio de la Moncloa. Efe

Nuevo tiempo

«Los compromisos que se adopten ahora en materia de reconstrucción deberán ser acogidos en los presupuestos para 2021 que se discutirán en otoño, y estos presupuestos estarán muy influidos por las decisiones comunitarias, las ya tomadas o las previsibles en ese momento, y tengan o no condicionamientos a cumplir»

Jesús Quijano

Valladolid

Domingo, 5 de julio 2020, 09:48

Comenta

Finalizado el estado de alarma, instaurada la normalidad precavida, confiando en que el verano, aunque sólo sea relativamente, sosiegue algo los cuerpos y las almas, ... y con todas las antenas puestas mirando al otoño, nos hemos colocado en un nuevo tiempo que quizá aún no percibamos bien. Tal vez porque estamos todavía bajo los efectos del impacto sufrido; tal vez porque la impaciencia en recuperar costumbres y relaciones nos incline a valorar más lo inmediato y menos lo alejado; o tal vez porque andamos un tanto necesitados, de confianza y optimismo. Lo cierto es que nos movemos ahí, en una delicada e impaciente frontera entre lo vivido y lo esperado, lo sufrido y lo temido; con una extraña sensación de claroscuro en la que se mezcla la impresión de que la dimensión sanitaria de la crisis está momentáneamente bajo control, aunque no la damos por superada, mientras que la dimensión económica va mostrando un aspecto progresivamente negativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nuevo tiempo

Nuevo tiempo