Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La modelo y la camisa de la marca.

Publicidad, ideologías y cultura popular: La importancia del color de los vaqueros

Muchos 'pillaron' el mensaje supremacista del anuncio y contratacaron sin piedad. Al punto que la interfecta grabó un video en que se diría que ensayaba una disculpa, pero más bien se hacía la víctima

Luis Díaz Viana

Valladolid

Sábado, 16 de agosto 2025, 08:45

Comenta

El gigantesco patio de vecindario en que –a menudo– se convierten las redes sociales «echaba humo», durante estos días pasados, a propósito de una campaña ... publicitaria de pantalones vaqueros. Se trataba de los anuncios de jeans American Eagle protagonizados por la actriz Sydney Sweeney. Dicha propaganda ni siquiera era nueva, tanto en formato como en contenido, pero da la impresión de que el hecho de que el personaje del spot esté –ahora– encarnado por una chica rubia, blanquita y de ojos azules, lo hubiera cambiado todo. Y hay que decirlo, ha sido así porque la elección de este tipo de modelo para decir lo que dice, en los tiempos que vivimos, no resulta -precisamente- nada inocente ni casual: acierta de pleno en la diana de la corriente reaccionaria en boga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Publicidad, ideologías y cultura popular: La importancia del color de los vaqueros

Publicidad, ideologías y cultura popular: La importancia del color de los vaqueros