Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Santos Cerdán y José Luis Abalos conversan durante la toma de posesión de la cartera del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puentes. Efe

El debate político, en el barro

«Se han movido los límites de lo tolerable hasta tal punto, que no parecen importar demasiado ni la calidad ni la coherencia de los argumentos, sino solo el impacto que causarán y la ventaja mediática que podrá obtenerse de ellos»

Jesús Quijano

Valladolid

Domingo, 20 de julio 2025, 08:10

Comenta

Si el nivel del debate político ya venía aquejado de una notable degradación desde hace tiempo, los últimos y recientes episodios han terminado por colocarlo ... en el suelo. Pero no en un suelo limpio y transitable; todo lo contrario, en un suelo sucio y embarrado a más no poder, del que da la impresión que no hay ninguna voluntad de salir y ni tan siquiera de asearlo mínimamente. Como si, agotado el tramo de la confrontación propiamente política, se hubiera decidido pasar a otra fase, esa en la que ya no importa tanto ganar el debate, con mejores o peores argumentos, sino más bien hundir al protagonista. Bien a la vista está que los elementos a organizar para obtener una ventaja política, sean ideas, proyectos, o iniciativas, han quedado penosamente sustituidos por los audios, los videos, los wasaps, los informes, las fotos y todas esas cosas con que tanto nos hemos familiarizado últimamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El debate político, en el barro

El debate político, en el barro