Generosidad recíproca en una sociedad que cuenta con todos
La Fundación Personas ofrece servicios de atención integral a más de 2.500 personas con discapacidad en Castilla y León
Jesús Mazariegos
Jueves, 7 de mayo 2020, 07:12
Ante la situación excepcional, la Fundación Personas forma parte activa de las cadenas de valor que las empresas con responsabilidad social y sin fines de ... lucro construyen. Ofrecemos diariamente servicios de atención integral a más de 2.500 personas con discapacidad en Castilla y León. Todas las personas como iguales y distintos al resto de población, junto a las familias, hemos llevado lo mejor posible el aislamiento en domicilios.
Al mismo tiempo que presentamos necesidades diferentes, cuando aparece un problema como la covid-19 no hay fronteras sociales y nos damos cuenta de una forma clara que tampoco hay motivo para crearlas. Por eso queremos agradecer a toda la sociedad su comprensión cuando han visto a personas con discapacidad acompañadas en salidas terapéuticas por la calle.
Aunque nuestros centros de atención temprana, escolares, centros de día y ocupacionales están cerrados, prestando parte de sus servicios 'on-line', las residencias y viviendas siguen abiertas con 600 personas con discapacidad en su interior, dando un extraordinario servicio y aportando soluciones de alto valor social con el apoyo de profesionales admirables.
También mantenemos contacto telemático continuo con las familias para un seguimiento cercano y detectar posibles necesidades.
Históricamente, las asociaciones y fundaciones de atención a la discapacidad hemos puesto el foco en la promoción de capacidades, no en la discapacidad de cada persona, y siempre con la resiliencia como oportunidad transformadora, aportar lo mejor de nosotros mismos.
Estamos dando respuesta a esta situación en nuestros centros de Guardo, confeccionando buzos, mascarillas y delantales protectores de refuerzo para centros sanitarios y para nuestros propios centros. Servicio de lavado, desinfección y empaquetado de más de 12.000 unidades de protectores faciales para diferentes Ayuntamientos de la provincia de Palencia.
«Apoyamos el lado extraordinario de las personas»
En Valladolid, voluntarios realizan mascarillas o batas con TNT, un material aislante proporcionado por la empresa Seresca.
Y en Fundación Personas Zamora se participa en un grupo de maker de empresas que contamos con impresoras 3D, creando más de 1.000 pantallas protectoras de máscaras antisalpicaduras, mascarillas, delantales, adaptadores abrepuertas o enganches para mascarillas distribuidas a varios servicios sanitarios como el 112, cuerpos de seguridad, residencias, red de voluntariado y ONG que lo demandan.
Con estas colaboraciones puntuales y siempre en nuestra labor diaria, fomentamos economía social con una base sostenible, invirtiendo en servicios de atención integral adaptados a cada persona y sus necesidades familiares, aportando riqueza social en todos los sentidos.
Para conseguirlo, apoyamos el lado extraordinario de las personas, iluminando capacidades y afrontando múltiples objetivos desde una misión comprometida y de vanguardia social.
Estamos aquí, dentro del marco local, regional, nacional o europeo para ser parte esencial, dispuestos a apoyar y colaborar en la reconstrucción de manera personal, integral e inclusiva.
En esta sociedad dinámica, caminamos unidos por lo que nos separa y eso nos protege a la vez que nos invita a elevar la mirada y descubrir de lo que somos capaces de conseguir juntos: El futuro es con todos.
¡Muchas gracias por compartir esfuerzo, aplauso, ánimo y capacidades!
Noticia Relacionada
Comienza la jornada bien informado con nuestra newsletter 'Buenos días'
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión