Enemigo
Algo que decir ·
«Nuestros taxistas se modernizan, pero creo que aún les queda mucho camino por andar para que el 'enemigo' no les coma el pan y les cisque el morral»Habrán observado que la matrícula trasera de casi todos los taxis ha cambiado de blanco a azul en poco tiempo. Cuando le pregunté al ... conductor de uno de ellos a qué se debía esta chorradica me dijo que se estaba implantando para indicar que eran coches de alquiler, a lo que respondí si no le parecía suficiente diferenciación que nuestros taxis de toda la vida sean blancos, lleven una raya en las puertas, una chapita que pone SP y un cachirulo encima del techo con la palabra 'taxi'. Sí, me dijo el muy ladino, a nosotros se nos ve a la legua, pero al enemigo no. Sin necesidad de preguntar más, caí en la cuenta de que sus adversarios son los coches de Uber y Cabify que circulan por casi toda España, menos en Valladolid, donde jamás he visto uno.
En favor del gremio tradicional reconozco que hay cosas que han mejorado bastante, como por ejemplo las tarifas planas, que hacen más asequible desplazarse entre la capital y los pueblos del alfoz, pero los rivales suelen prestar el servicio con coches limpios como la patena y, según he leído, ofrecen una botellita de agua. Además, en muchas ciudades es posible contratar uno sin necesidad de llamar por teléfono utilizando las múltiples aplicaciones que ofrece Internet, lo que permite elegir el más próximo y calcular cuánto tardará en llegar.
Nuestros taxistas se modernizan, pero creo que aún les queda mucho camino por andar para que el 'enemigo' no les coma el pan y les cisque el morral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión