Lo de la cabeza
«Me sorprendió más la inclinación de cabeza de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, al Rey en la recepción al cuerpo diplomático»
No creo que el cabezazo de Iván Redondo a Torra tenga más significado que la falta de naturalidad. Eso de lo que Galdós acusaba a ... Calomarde, como recuerda Sergio del Molino en su libro sobre el valido de Fernando VII. «No carecía de urbanidad, aunque muy hueca y afectada, como la del que la tiene más bien aprendida que ingénita».
Hombre, don Benito, ingénita no la tiene ni el duque de Alba, todo se aprende. Me sorprendió más la inclinación de cabeza de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, al Rey en la recepción al cuerpo diplomático. Eso es querer ponerte pantalones cuando el uniforme es con falda.
En Murcia, a los puristas del traje regional les molesta que el día del Bando de la Huerta, cuando todo el mundo se viste, las mujeres se pongan los zaragüelles en lugar del refajo. Que se vistan de hombres y no de mujeres porque es más cómodo. La reverencia femenina al Rey también cuesta más. A los dos se les ha ido la cabeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión