Agencias de colocación
La aventura humana ·
Que se lo pregunten a Silvia Clemente, que va mendigando por ahí, ahora con el maltrecho Ciudadanos. Qué tendrá la política patria.Sucede en todos los partidos. Cuando llegan al poder, comienza una bacanal de nombramientos de confianza que asquea. Esto ha sucedido siempre, pero ahora que ... la ciudadanía está harta de sus políticos cobra aun más relevancia. No tenemos que viajar en el espacio-tiempo para encontrar el dedazo actuando a diestro y siniestro. El nuevo presidente de la Junta ha nombrado asesor al deleznable Ignacio Cosidó como persona de su confianza en no se sabe con exactitud qué. Según Mañueco, el antiguo director general de la Policía va a encargarse del mundo rural, al parecer, uno de los asuntos prioritarios de su gestión. El perfil es el más indicado: un tipo versado en asuntos policiales, uno de los adalides de la creación de la 'policía patriótica' que actuó en Cataluña. El mismo que utilizó el WhatsApp para presumir con sus compañeros de partido de que iban a controlar una sala del Tribunal Supremo. Pues bien, este es nuestro hombre para ocuparse de nuestros mortecinos pueblos. Mañueco, en una comparecencia patética (por lo titubeante de sus palabras), explicó que el sujeto se ocuparía de elaborar informes sobre el mundo rural. Todo un experto. Se suma así al dedazo de los Maroto y compañía. Hay que colocar a los amiguetes donde sea, aunque el pueblo les haya dado la espalda.
También en el PSOE cuecen habas. Baste el ejemplo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (si se fijan, por su apellido estaba condenada a militar en ese partido). Pues bien, colocó a media familia en el Ayuntamiento. La gente se escandalizó y ha tenido que recular.
Particularmente, me gusta el sistema anglosajón. Contratan a los mejores en su disciplina y, cuando cesan en el cargo, vuelven a su antigua actividad. Además, no tienen ningún remilgo en dimitir si no están cómodos en el sillón. Esto en España no sucede: una vez que entras en política, quieres quedarte. Que se lo pregunten a Silvia Clemente, que va mendigando por ahí, ahora con el maltrecho Ciudadanos. Qué tendrá la política patria. Todo el mundo quiere vivir de ella a toda costa. ¿Vanidad? ¿Poder? Quién lo sabe.
blogs.nortecastilla.es/robertocarbajal
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión