Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El polideportivo de Las Torres de Cotillas. En detalle, el alcalde Pedro José Noguera Guillermo Carrión / AGM

El alcalde desmiente a Vox y niega el veto a un rezo islámico en el polideportivo de un pueblo murciano

Pedro José Noguera, del PP, asegura que «no ha habido ni solicitud registrada» porque las instalaciones estaban ocupadas por otra actividad para ese día

Zenón Guillén y L.V.

Jueves, 21 de agosto 2025, 10:35

Comenta

El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Pablo Alberto Ruiz, de Vox, dice haber cancelado un rezo islámico previsto en el polideportivo municipal «que había sido autorizado por el Partido Popular sin los permisos correspondientes ni el abono de las tasas establecidas para el uso de las instalaciones públicas».

El alcalde de Las Torres, Pedro José Noguera, del PP, asegura que el concejal de Vox «miente» y que «no es verdad» que se le hayan denegado las instalaciones del polideportivo a la Comunidad islámica del municipio para ninguna actividad. Noguera afirma que «no ha habido ni solicitud registrada» de cesión de las instalaciones, ya que de una forma informal en los contactos habituales con los representantes del colectivo musulmán se vio la disponibilidad de las instalaciones para el día en el que estaba previsto el rezo, y que en este caso estaban ocupadas por otra actividad. Y, de hecho, «ellos mismos dijeron que no pasaba nada, que al no haber disponibilidad se iban a otro sitio, como ha sucedido en otras ocasiones que no se ha podido, así como en otras muchas que si se podía y se les han dejado diferentes recintos».

«Así que si este año sí se hubiera podido se les hubiera concedido también», añade el regidor torreño. Por ello, el comunicado emitido por Vox «no tiene nada que ver con este gobierno municipal». Aunque la realidad es que el edil autor del mismo tiene la responsabilidad de la Seguridad Ciudadana en el municipio. Una población donde hasta la fecha no ha habido problemas de convivencia entre los vecinos y las distintas comunidades de población extranjera, según recoge La Verdad.

Noguera cree que «lo que ha dicho Vox la única explicación que puede tener es que quieran apuntarse un tanto, aprovechándose de la ola de extremismo» que se ha desarrollado en otros sitios y «que ya cansa». Asimismo, hace hincapié en dejar claro que «no hay ningún problema con la comunidad islámica». «Aquí nunca ha existido un problema de convivencia, aunque pueda haber habido como en cualquier otro lugar algún pequeño incidente, una pelea de bar». De hecho, existe ya una mezquita en el barrio del Carmen y «creo que están preparando otra en otro barrio», para lo que no habrá ningún problema «siempre que se cumplan con los requisitos de Urbanismo, como pasaría en otros casos».

Por otro lado, Pedro José Noguera asegura que en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local «le voy a pedir explicaciones al concejal de Seguridad por sus manifestaciones», porque «Las Torres de Cotillas es un pueblo acogedor». Por tanto, «quiero lanzar el mensje a todos los vecinos de que estén tranquilos».

Antes de la respuesta del alcalde, desde Vox Las Torres de Cotillas reiteraban «su compromiso con la defensa de la seguridad, el respeto a la ley y la convivencia de todos los ciudadanos, eliminando cualquier elemento que pueda suponer imposición ideológica o privilegios injustificados en espacios públicos».

«Donde Vox gobierna no hay sitio para incumplir la ley. Nuestro deber es garantizar que todos los actos y actividades que se desarrollen en espacios municipales cumplan con la normativa vigente y respeten a todos los vecinos», manifestó el concejal de este partido político.

Desde Vox Las Torres de Cotillas reiteran «su compromiso con la defensa de la seguridad, el respeto a la ley y la convivencia de todos los ciudadanos, eliminando cualquier elemento que pueda suponer imposición ideológica o privilegios injustificados en espacios públicos».

«Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio», concluyó el edil.

«Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio», concluyó el edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde desmiente a Vox y niega el veto a un rezo islámico en el polideportivo de un pueblo murciano

El alcalde desmiente a Vox y niega el veto a un rezo islámico en el polideportivo de un pueblo murciano