Secciones
Servicios
Destacamos
La historia se repite. A una persona le roban el móvil en España, lo sitúa en Marruecos gracias al sistema de localización del teléfono y viaja hasta el país africano para recuperarlo. Si hace unos días Cristina Díaz, una joven de Madrid, contaba cómo había recuperado su terminal allí, esta vez ha sido un vecino de Bilbao el protagonista de una historia similar.
Según informa El Correo, se trata de John, un hombre que viajó hasta Marruecos para recuperar el móvil, un iPhone 15, que habían robado a su mujer el pasado 27 de enero en Bilbao. Ocurrió cuando ella subía unas escaleras con su bebé en un carrito. Un varón se ofreció a ayudarla y le sustrajo el terminal. Un dispositivo que solo tenía un año y donde guardaba las fotos y vídeos de su bebé. Un material en principio irrecuperable, ya que no tenían una copia de seguridad en la nube.
Ante esta situación de impotencia, trataron de localizar el teléfono para saber su ubicación. Al principio no funcionó, pero tras cinco días, el móvil fue hallado en Ben Guerir, en Marrakech, a más de 1.600 kilómetros de distancia de la capital vizcaína. Sin pensárselo, decidió volar a Marruecos.
Noticias relacionadas
Antes contactó con Cristina, la joven que había contado en redes sociales cómo había recuperado ella el móvil en el país africano. John explica a este periódico que no habla «ni inglés, ni francés, ni árabe». Por ello, recurrió a un amigo marroquí para que le redactara una carta en árabe para que pudiera entregársela allí a la Policía.
Una vez en el lugar, y con la ayuda de la Policía, John pudo rastrear el móvil, que ya se lo habían vendido a una mujer en Ben Guerir. Finalmente, el hombre recuperó el teléfono pero no los recuerdos de su hijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.