Pradas, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para declarar en la dana. Irene Marsilla

La exconsellera Pradas aporta un vídeo para probar que el barranco del Poyo estaba desbordado cuando la Confederación del Júcar mandó el aviso

Salomé Pradas subraya que el mensaje oficial del Consistorio en Instagram, a las 18:42 horas, se produjo «cuando era imposible tomar especiales medidas»

A. Rallo

Valencia

Miércoles, 21 de mayo 2025, 12:59

La exconsellera Salomé Pradas sigue aportando pruebas a su estrategia de defensa. La exdirigente trata de demostrar que su actuación no fue en ningún caso ... delictiva, que no disponía de información suficiente para adoptar medidas extraordinarias en aquel Cecopi que fue un auténtico desastre.

Publicidad

En las últimas horas, la principal investigada por la gestión de la emergencia, ha aportado un vídeo oficial del Ayuntamiento de Paiporta que difundió el día de la riada a través de su cuenta de Instagram. Se trata de un material que considera de «gran relevancia» para aclarar las dudas acerca del operativo.

El mensaje de Instagram se publicó a las 18.42 horas del pasado 29 de octubre. Pradas sostiene que cuando la CHJ envía el famoso mail de las 18.43, el escrito en el que se alerta de un caudal de 1.686 metros cúbicos con tendencia ascendente, el «barranco ya se había desbordado», cuenta Las Provincias.

Todo esto, según la tesis de Pradas, evidencia que a esa hora no era posible adoptar medidas de prevención. De hecho, reproduce el texto que acompañaba la publicación en la red social: «Aviso urgente. Barranco desbordado, puentes cortados. No salgan de sus casas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad