Denuncian a un joven por circular a 140 km/hora con un automóvil con tres ruedas

Punto de verificación de drogas y alcoholemia de la Guardia Civil. /EFE
Punto de verificación de drogas y alcoholemia de la Guardia Civil. / EFE

El conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, circulaba sin un neumático delantero y con los retrovisores plegados

EFEPamplona

Agentes de la Policía Foral han denunciado este miércoles a un joven de Vitoria de 24 años que circulaba en coche a más de 140 kilómetros por hora por la A-15 a pesar de que le faltaba una rueda al vehículo.

Según la información ofrecida por el cuerpo autonómico, a las siete de la mañana el Centro de Mando y Coordinación ha recibido varios avisos de usuarios de la AP-15 en Irurtzun sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad, con los espejos retrovisores recogidos y hacia Pamplona por los carriles sentido Vitoria.

Otro aviso después ha dado cuenta de que el conductor había abandonado la vía y aunque varios agentes de tráfico y seguridad vial eran movilizados no han conseguido localizarlo.

Una hora más tarde, dos de esas patrullas, que estaban atendiendo un accidente en la A-15 en Azpirotz, han visto pasar a gran velocidad a un vehículo de las mismas características con un golpe en el lado derecho y que carecía de un neumático delantero.

Los agentes han salido detrás de él para intentar detenerlo haciendo señales acústicas y luminosas pero no han logrado que se detuviera, por lo que, debido al peligro que estaba generando al circular a más de 140 km/h con tres ruedas, uno de los vehículos policiales se ha colocado delante haciéndole reducir poco a poco la velocidad hasta conseguir pararlo.

Tras identificar al conductor y realizarle los test de alcohol y drogas, con positivo en ambos, se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y por conducción temeraria.

Además se le ha denunciado administrativamente con 1000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir por una infracción muy grave contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de las drogas.