Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Álvaro García Ortiz escucha este miércoles en el Supremo las explicaciones de la UCO R.C.

La UCO certifica en el Supremo: «Al teléfono del señor fiscal no pudimos acceder porque estaba borrado»

El teniente coronel Balas y sus dos lugartenientes desmienten que el periodista que dio la exclusiva tuviera previamente el mail que se filtró y señalan el «dominio» de García Ortiz de toda la situación

Miércoles, 12 de noviembre 2025, 10:50

Comenta

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se mostró implacable con el fiscal general en el juicio ante el Tribunal Supremo. Los agentes, ... que declararon como peritos y testigos, certificaron que Álvaro García Ortiz se esmeró en borrar sus dispositivos hasta la «destrucción» de todos los datos e insistieron en que, además, toda su investigación le señala porque el máximo responsable del Ministerio Público tuvo el «dominio» de la situación en las horas en las que se produjo la filtración del correo del novio de Isabel Díaz Ayuso. Los funcionarios, asimismo, contradijeron una de las coartadas esgrimidas por la defensa de Álvaro García: la de que la Cadena Ser tenía el 'mail' antes de que incluso ese correo llegara a manos del fiscal general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La UCO certifica en el Supremo: «Al teléfono del señor fiscal no pudimos acceder porque estaba borrado»