Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Federico García Lorca, en una imagen de archivo de 1933, recitando poesía en público. Efe

Condenado a un año de cárcel el tuitero que justificó la muerte de Federico García Lorca por «maricón»

«Por culpa de uno de sus poemas en clase se reían de mí y quizás me sobraba lo de maricón, pero era sólo en contra de Lorca, no en contra de los homosexuales», se justificó

Europa Press

Avilés (Asturias)

Martes, 25 de septiembre 2018, 20:26

El tuitero asturiano, que responde a las iniciales D.L.A., que en octubre del 2014 en una publicación en su perfil de la red social justificó la muerte de Federico García Lorca por «maricón», ha sido condenado por el juzgado de los penal número 2 de Avilés a un año de cárcel y una multa económica de 1.080 euros.

El juez condena al avilesino por un delito de odio al considerar, que esta publicación «va en contra de todo el colectivo homosexual», según ha confirmado Europa Press con fuentes judiciales. La defensa y el acusado habían defendido que este ataque sólo era contra una persona en particular, y no contra un colectivo, en la vista celebrada el pasado 17 de septiembre.

El fiscal había pedido dos años de cárcel y 2.700 euros de multa económica al adjuntar en la denuncia otros tres tuits aparte del referido al escritor, donde el avilesino había publicado «Guarro que veo, guarro que apaleo», «Los españoles primero. Rojos no, gracias ¡Viva España!, y otros mensajes sobre la supremacía de la raza blanca refiriéndose al término 'ayarism'. El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Avilés no ha visto delito de odio en estas otras tres publicaciones y sólo ha condenado al avilesino por el tweet referido a la muerte de Federico García Lorca.

«Lo tenía cruzado desde pequeño, porque por culpa de uno de sus poemas en clase se reían de mí y quizás me sobraba lo de maricón, pero era sólo en contra de Lorca, no en contra de los homosexuales», se justificaba el acusado en el juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Condenado a un año de cárcel el tuitero que justificó la muerte de Federico García Lorca por «maricón»

Condenado a un año de cárcel el tuitero que justificó la muerte de Federico García Lorca por «maricón»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email