el norte
Viernes, 3 de julio 2020, 11:24
El concejal y secretario general del PSOE en Torrelavega, Bernardo Bustillo, se dejó abierta la cámara de su ordenador portátil mientras se duchaba en el ... tramo final del último pleno celebrado de forma telemática en la capital del Besaya, según publica 'El Diario Montañés'.
Publicidad
El descuido se produjo al término de la sesión ordinaria, en el turno de ruegos y preguntas, cuando el concejal socialista se levantó y se dirigió al baño con el portátil, mientras la sesión llegaba a su fin. En el instante en el que la cámara le pinchó y le vieron otros de los concejales de la corporación, éstos trataron de avisarle a través del teléfono móvil pero no escuchó la llamada y la imagen estuvo un instante en pantalla hasta que se cortó la retransmisión. Al igual que varios de los compañeros de la corporación municipal de Torrelavega –integrada por 24 concejales y el alcalde–, Bustillo participaba y seguía la sesión desde su domicilio, a través de un dispositivo portátil.
Bernardo Bustillo, concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, sufrió este descuido durante la celebración del pleno ordinario de junio, cuando este llegaba a su fin después de casi cinco horas y se metió en la ducha, con la cámara de su ordenador portátil encendida, captándole saliendo del baño y secándose con la toalla. Fue el propio alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, el que interrumpió la sesión para pedir que esas imágenes no quedaran grabadas, ya que las sesiones plenarias en la capital del Besaya se retransmiten en directo a través de un canal de televisión local. Asimismo, rogó al resto de concejales que no se difundiera ninguna de las imágenes y por ello ordenó a los servicios informáticos del Ayuntamiento que éstas quedaran retiradas de la grabación.
Después de que el vídeo haya sido difundido a través de las redes sociales, Bernardo Bustillo lamenta si alguien se ha podido sentir molesto con las imágenes. «Personalmente no siento que tenga que pedir disculpas por ellas, dado que el incidente se produjo por querer seguir escuchando los últimos minutos del Pleno mientras me duchaba para poder llevar a mi hija a tiempo e irme al trabajo», agrega.
Publicidad
El edil socialista afirma que lo que a él le puede parecer una anécdota «puede resultar un arma política en contra de mi partido, cuando no hay argumentos». Por último, asegura que su cargo está a disposición del partido, pero lamenta que «el fin de una vida política, que siempre he considerado transitoria, sea mi capacidad de gestión y no mi desnudez».
Bernardo Bustillo, además de concejal de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana, ocupa el cargo de secretario general de la Agrupación del PSOE en la capital del Besaya, donde se impuso en las primarias a José Otto Oyarbide por 124 votos frente a 90.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.