Borrar
La entrada de la iglesia donde se ha celebrado el funeral por la joven asesinada.
Chella despide a Vanessa

Chella despide a Vanessa

El pueblo valenciano se vuelca con la familia en el adiós a la joven asesinada

las provincias

Jueves, 3 de noviembre 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chella se ha llenado esta tarde de emoción, y rabia, en el funeral y entierro de Vanessa, la menor de 15 años hallada muerta la pasada semana tras ser asesinada. Todo el pueblo se ha volcado en el adiós a la joven. El oficio ha comenzado a las cuatro de la tarde en la iglesia de la localidad valenciana.

Rubén Mañó, un joven amigo de 21 años, ha confesado como autor de la muerte. El asesino confeso se encuentra desde el lunes internado en la cárcel de Picassent y sometido a vigilancia, como parte del protocolo de prevención de suicidios. Ante la juez, Rubén confesó que estranguló a la adolescente durante un forcejeo, exculpó al amigo que le dejó el coche para trasladar el cadáver al barranco en el que apareció y negó haber agredido sexualmente a la víctima.

Tras escuchar la inverosímil versión de una muerte accidental, la juez ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el único detenido por el crimen de Vanessa F., de 15 años. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia, Rubén está acusado de un delito de asesinato.

Según el informe de la autopsia, la menor murió por asfixia mecánica tras ser estrangulada la misma noche de su desaparición. Las lesiones externas que presenta la víctima son compatibles, según el forense, con golpes contra la cavidad rocosa cuando el homicida arrojó el cuerpo al fondo de la sima. Según publicó este periódico, la necropsia también desveló pequeñas lesiones vaginales y anales en el cuerpo de la adolescente, aunque estas no despejan la duda si hubo violación o las relaciones sexuales fueron consentidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios