Borrar
Vivienda de Pioz donde fueron hallados los cuerpos de cuatro personas de una misma familia.
El Juzgado autoriza al hermano del cabeza de familia de Pioz a personarse como «perjudicado»

El Juzgado autoriza al hermano del cabeza de familia de Pioz a personarse como «perjudicado»

Por el momento no ha autorizado la entrega de los cuerpos a las familiares para poder llevar a cabo la incineración y repatriación de los cadáveres

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha autorizado a Walfran Campos, hermano de Marcos Campos, el cabeza de familia del cuádruple asesinato de Pioz, a personarse "como perjudicado" en la causa abierta por este suceso.

De momento, el Juzgado que abrió diligencias por este suceso no ha autorizado a la entrega de los cuerpos a las familiares para poder llevar a cabo la incineración y repatriación de los cadáveres, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, horas después de que Campos haya acudido a estas dependencias, donde ha sido interrogado por el juez.

Las mismas fuentes han precisado pese a que Campos ha señalado que el juez "ha liberado el cuerpo de mi familia" -en referencia a las víctimas- para poder repatriar sus cadáveres, lo que ha hecho ya como "perjudicado" y personado en la causa es pedir al Juzgado que cuando se le entreguen los cuerpos se le autorice poder incinerarlos y el traslado de los restos.

Pero por el momento aún no está dada está autorizado porque se siguen practicando pruebas forenses, y "se está a la espera de resultados", señalan las mismas fuentes judiciales, que han precisado que los cuerpos permanecen bajo custodia judicial.

Además, una parte del caso sigue bajo secreto de sumario. De hecho, según las mismas fuentes, solamente hay de momento identificados dos cuerpos. Los otros dos, concretamente los de los niños, aún están a la espera de identificación.

Walfran Campos se ha personado este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, encargado de las diligencias abiertas por este cuádruple crimen como perjudicado, para designar abogado y procurador.

También lo ha hecho la hermana del presunto asesino y sobrina de Walfran Campos, J.Nogueria, con un margen de dos horas aproximadamente, y ambos abandonaban las dependencias judiciales tomando diferentes salidas.

Precisamente, a la salida de los juzgados, tras reunirse varias horas con el juez, el hermano de Marcos Campos, afligido por la tragedia, ha precisado también a los periodistas que el juez le ha dicho "todo lo que quería oír".

En todo caso, ha querido dejar claro que ahora habrá que aguardar "a que se arreglen muchas cosas" entre las policías brasileña y española, tras incidir en que su sobrino y presunto asesino de este cuádruple crimen, se encuentra en Brasil.

Walfran Campos ha estado también este martes en el tanatorio de Guadalajara con el fin de conocer los trámites que debía llevar a cabo una vez que el juzgado autorice la repatriación de los restos para poder llevarlos a su país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios