Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Inmueble donde ha tenido lugar el suceso.
Detenido un hombre por matar a cuchilladas su pareja en Barcelona

Detenido un hombre por matar a cuchilladas su pareja en Barcelona

El hombre, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes por violencia machista, será interrogado una vez salga del centro hospitalario donde se encuentra ingresado

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mossos d'esquadra han detenido a un hombre de 49 años por haber matado con un arma blanca a su pareja, de 33 años, anoche en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos del inmueble de la víctima, ubicado en la calle Francesc Layret, dieron el aviso de un incidente violento a la policía.

Al llegar, hallaron a la mujer muerta y al presunto agresor herido, por lo que lo trasladaron al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, donde fue detenido horas después.

El juzgado de instrucción número 2 de Esplugues, en funciones de guardia, abrió diligencias contra el hombre, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes por violencia machista, que será interrogado una vez salga del centro hospitalario.

Autoridades y más de un centenar de vecinos se han concentrado hoy a las 13:00 horas frente al Ayuntamiento de Esplugues para recordar con un minuto de silencio a Flori, la mujer asesinada.

Entre los asistentes había decenas de escolares del mismo colegio al que va la hija de la víctima, de 4 años, que estuvo ayer cerca del lugar de los hechos, pero que en ningún caso vio la escena del crimen, ya que llegó de la mano de su padre biológico, que no es el agresor, y se quedó en casa de una vecina mientras su progenitor se enteraba de lo sucedido.

El consistorio ha decretado 24 horas de duelo y ha aprobado en pleno extraordinario anular todos los actos festivos que se tenían que llevar a cabo mañana con motivo de Sant Mateu, la fiesta de la ciudad. Por ejemplo, el tradicional pregón se ha sustituido por una concentración contra la violencia machista para no solo manifestar, sino también "visibilizar", que la ciudad está de duelo.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Ruiz, ha reclamado un "pacto de Estado" para erradicar la lacra de la violencia machista, que ha recordado que se produce uno de cada cinco días en España.

Se han sumado a las condolencias instituciones como el Gobierno, la Generalitat o el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona), cuyo alcalde, Antonio Balmón, ha participado en la concentración del mediodía.

También los partidos políticos han condenado este asesinato, al igual que numerosas entidades de ámbito municipal, catalán y nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios