Un tren de Feve encalla en la nieve a un kilómetro de su destino y los pasajeros terminan el recorrido a pie

El convoy se detuvo ante la caída de un árbol por la nieve./
El convoy se detuvo ante la caída de un árbol por la nieve.

El convoy de la red de ancho métrico se topó en la vía con un árbol que había caído debido al temporal que azotó el municipio de Valderrueda

LEONOTICIAS

Un tren de la red de ancho métrico que partía de León y tenía como destino Guardo encayó este domingo al paso por el municipio de Valderrueda, en la provincia leonesa, a poco más de un kilómetro de la estación de llegada.

El suceso tuvo lugar en pleno temporal de nieve. Según los voluntarios de Protección Civil de la zona, unos pinos cayeron sobre la vía de Feve y provocaron que el convoy se viera afectado al chocar contra los troncos.

La circulacion se vio afectada durante varios minutos, debido al corte de la línea que provocó el accidente.

Afortunadamente, los daños solo fueron materiales en la cabina del tren, y los tres pasajeros no sufrieron ningún tipo de daño. Dos de ellos decidieron terminar el recorrido a pie, mientras que el tercero optó por esperar a que se solucionase la incidencia.

Para las próximas horas, la Agrupación de Protección Civil de Valderrueda se encuentra preparada para un nuevo frente de nieve. En algunos pueblos del municipio esperan recibir cerca de un metro de espesor.

 

Fotos

Vídeos