Trasladan a la pareja de hecho de una de las asesinas de Isabel Carrasco a la misma prisión de Asturias

Triana Martínez durante el juicio. /AFP
Triana Martínez durante el juicio. / AFP

Condenada junto a su madre por el crimen de Isabel Carrasco, conoció a un interno en Valladolid antes de lograr el cambio de centro penitenciario

M. J. P.

Madre e hija no pararon hasta que consiguieron el traslado a Asturias. Ahora, la pareja de hecho de Triana Martínez, Romeo Chaleru, un interno de origen rumano condenado por robo con fuerza a quien conoció en la prisión de Valladolid, ha sido también trasladado al centro de Villabona en el que las asesinas de la presidenta de la Diputación de León cumplen condena, según informaron fuentes penitenciarias.

Consideradas «unas divas» por sus compañeras presas y «conflictivas» por parte del funcionariado, los problemas de convivencia carcelaria de Montserrat González y Trinidad Martínez, juzgadas por un tribunal popular en la Audiencia de León junto a la expolicía local Raquel Gago por el crimen de Isabel Carrasco comenzaron en Villahierro (León) y luego en Villanubla (Valladolid).

Hace unos meses que Instituciones Penitenciarias autorizó la petición de ambas internas para ser trasladadas a una prisión de Asturias, por la proximidad con el domicilio de residencia del marido y padre de las reclusas, expolicía nacional jubilado de la Comisaría de Gijón. Montserrat González, autora material del crimen y su hija, Triana Martínez, fueron condenadas por sentencia firme en 2016 a 22 y 20 años de cárcel, mientras que Isabel Gago, como cómplice, fue condenada a 14 años.