«Política de calle para conocer la realidad de Sariegos»
Roberto Aller, alcalde de Sariegos por UPL
Viernes, 12 de mayo 2023, 01:04
Dentro de la realidad leonesa, donde la disminución de población es muy evidente, en Sariegos sentimos que somos un municipio muy afortunado. Desde el 1 de enero de 2020 hasta la misma fecha de 2023, hemos pasado de 5.084 empadronados a superar los 5.500, un crecimiento que viene dado por factores como la cercanía a la capital y por la existencia de servicios sociales, educativos y sanitarios de gran calidad, así como por la tranquilidad que hay en las cuatro localidades, que facilita que seamos un municipio atractivo para la residencia y fijación de población.
Nuestras acciones estos años se han realizado, fundamentalmente, para la mejora del municipio y para que los vecinos encuentren en él su bienestar. Así, hemos ido subsanando mediante la construcción de edificios carencias que habíamos detectado, y que responden a distintas necesidades, como puede ser la residencia para mayores, moderna y donde se dispensa un trato exquisito a las personas, o la actividad cultural, que ha aumentado significativamente tras la inauguración del Auditorio Municipal y la Escuela Municipal de Música, que son solo dos ejemplos de nuestros servicios.
A mi juicio, muchos de los ofrecidos en Sariegos son equiparables a los de la ciudad, con la diferencia de que aquí mantenemos la esencia propia de un pueblo, con la tranquilidad y la paz que da transcurrir por nuestros caminos y por nuestros montes, un lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza. Gracias a la escuela infantil municipal,a los colegios y consultorios médicos, a las residencias, parques, espacios verdes e instalaciones deportivas, las familias pueden conciliar y construir aquí su proyecto de vida, con una oferta amplia y de calidad. Así lo buscamos desde el Ayuntamiento, implicándonos en hacer una política de calle, estando presentes en todas las actividades que organizamos y se realizan, porque no hay nada mejor que conocer nuestra realidad, la de nuestro municipio, de primera mano y la voz de los vecinos.