El puerto de Pajares se mantiene cerrado para los camiones
La nieve complica el tráfico en carreteras secundarias de León | Permanecen cortado los puertos de Somiedo (LE-491) y de Ventana (LE-481)
La nieve de los últimos días continúa complicando el tráfico en carreteras de la provincia de León.
El puerto de Pajares, en la N-630, se mantiene cortado para camiones desde Villamanín de la Tercia hasta Arbas del Puerto, mientras permanecen cortado los puertos de Somiedo (LE-491) y de Ventana (LE-481).
También en la provincia leonesa son obligatorias las cadena para transitar por el puerto de Fonte da Cova (LE-126), en la LE-482, a la altura de San Emiliano, y en la LE-233, en Barniedo de la Reina.
Desactivada la alerta
Por su parte la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la desactivación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en León, Burgos y Palencia.
Además, la niebla dificulta el tráfico a esta hora de la mañana en la A-62, entre las localidades salmantinas de Parada de Rubiales y Villares de la Reina; en la N-403, a la altura de Tornadizos de Ávila (Ávila), y en la N-603 y la AP-61, entre las localidades segovianas de San Rafael y Oteros de Herreros, según informa la DGT.
Ver fotos