La IGP del Pimiento del Bierzo lamenta el retraso de la campaña por la falta de personal para efectuar el pelado

Pimientos del Bierzo recién recogidos./Argi
Pimientos del Bierzo recién recogidos. / Argi

La recogida se encuentra a la mitad de lo recolectado el año pasado

El Norte
EL NORTEValladolid

El director de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Pedro García, ha asegurado este martes que la campaña se está retrasando en su recogida, puesto que está a la mitad de lo recolectado el año pasado, pero además ha advertido de que su procesado tendrá problemas por la falta de personal para efectuar el pelado.

Durante la presentación de la VIII Feria del Pimiento de Carracedelo (León) y III Feria de la Fruta, que tendrá lugar en esta localidad el 7 de octubre con la participación de 5 productores, una decena de agricultores y 3 cooperativas de fruta, el director de la IGP ha avisado, en declaraciones recogidas por Efe, de los problemas que afronta la temporada.

Ese es uno de los principales problemas a los que se enfrenta un sector que espera alcanzar los 140.000 kilos este año, los mismos que se recogieron el año pasado.

No obstante, la IPG sigue criticando el fraude en el etiquetado, puesto que se está vendiendo pimiento asado del Bierzo sin serlo y sin haber pasado por los controles de calidad.

A ese problema se le añaden los robos de producto, aunque este año no han sido notables, según García.

Sin embargo, han repuntado en cuanto a la fruta, según aseguró en la misma presentación el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), José Antonio Bodelón.

Por eso pide más implicación de las administraciones, también en ayudarles a costear sistemas antiheladas y en recuperar los años en los que la cosecha sea mala, como el pasado, que incluso va a afectar a la actual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos