Pedro Sánchez remarca que la lucha de Industria y de los trabajadores de Vestas en León «ha dado sus frutos»

Pedro Sánchez./
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno califica de «magnífica noticia» el acuerdo para la venta de la planta de Villadangos

AGENCIASMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este lunes que la lucha de los trabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo y el Ministerio de Industria «ha dado sus frutos».

En su perfil de Twitter, Sánchez calificó de «magnífica noticia» el acuerdo para la venta de la planta de Villadangos, que pasará a manos de la empresa Network Steel, que contempla una inversión de hasta 110 millones de euros.

Así se pronunció el también secretario general del PSOE después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Grupo Networks Steel, Óscar Heck, firmaran este lunes en Madrid un acuerdo para el mantenimiento de la actividad industrial en las instalaciones de Vestas en Villadangos.

El acuerdo garantiza el mantenimiento de la actividad en la comarca, con la contratación de entre 200 y 350 empleados a partir del próximo mes de marzo, y una inversión total estimada entre 70 y 110 millones de euros desde el próximo 1 de enero de 2019. La actividad inducida por esta inversión prevé crear en torno a 1.000 empleos indirectos en la zona.

 

Fotos

Vídeos