Pedro Sánchez acudió a León de vacaciones en coche oficial «por motivos de seguridad»
El presidente del Gobierno se desplazó a la capital en Semana Santa para visitar a unos amigos y disfrutar de la gastronomía local
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó a León en Semana Santa durante su periodo de vacaciones y ahora se ha sabido que lo hizo utilizando medios oficiales.
Moncloa ha justificado ese gasto en «motivos de seguridad», unas razones que hicieron preciso que se realizara el trayecto «en vehículo oficial», según informa Leonoticias.
48 horas en León
Durante su estancia en León, que se extendió a lo largo de 48 horas, el presidente del Ejecutivo aprovechó para visitar a unos amigos, al mismo tiempo que disfrutaba de la gastronomía local.
Respecto a esto último se trataba de una cita que tenía pendiente desde hace tiempo con el local que regentan Yolanda León y Juanjo Pérez, y que no había podido cumplir hasta ahora por problemas de agenda.
Acompañado de su mujer
Sánchez contó en ese tiempo con los medios de seguridad propios del cargo y la utilización de los mismos estuvo amparada por la necesidad de garantizar su integridad personal.
Noticia Relacionada
La justicia emplaza a Sánchez a informar del uso del Falcon
El presidente viajó a León acompañado por su mujer, sin agenda oficial y sin actos oficiales, durante el tiempo en el que estuvo en la provincia coincidiendo con sus vacaciones de Semana Santa.
Los desplazamientos privados de máximo responsable del Gobierno de España han sido objeto de polémica en los últimos meses. Esta circunstancia llevó al Partido Popular a presentar una batería de preguntas en el Congreso que no encontró respuesta el pasado enero, puesto que Moncloa evitó informar de los viajes del Falcon por ser «materia sensible».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.