Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en la localidad leonesa de Cubillas de Rueda

Imáegnes de un helicóptero durante el incendio./Carlos S. Campillo / Ical
Imáegnes de un helicóptero durante el incendio. / Carlos S. Campillo / Ical

El fuego afecta a más de 30 hectáreas de arbolado y ha sido declarado de nivel 1

El Norte
EL NORTELeón

Varios medios aéreos y terrestres trabajan en estos momentos para extinguir un incendio declarado a las 17.40 horas en la localidad leonesa de Cubillas de Rueda, perteneciente al término municipal de Villapadierna, que a las 18.45 horas ha sido declarado de nivel 1, porque afecta más de 30 hectáreas de arbolado, según informaron a Ical fuentes de la Junta de Castilla y León.

Estas mismas fuentes señalaron que en la zona trabajan en la actualidad más de 90 personas, y están operando tres helicópteros de la Junta de Castilla y León, dos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, un avión de coordinación y otro más de la Junta perteneciente a la provincia de Palencia. En concreto, trabajan en las labores de extinción seis cuadrillas aerotransportadas, cuatro de ellas de la Junta y dos del Ministerio, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos técnicos y un puesto de mando.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque el parte de la Junta señala que ha sido intencionado, y la extensión que abarca el mismo, pero la Junta de Castilla y León prevé que pueda estar estabilizado en las primeras horas de la noche.

Por otra parte, el último parte de la Junta indica que existe otro incendio activo, que arrancó a las 14.51 horas, en Villalebrín, municipio de Sahagún, de nivel 0. Trabajan en las labores de extinción un agente meido ambiental, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero de de Sahechores, y una autobomba.

Carlos S. Campillo / ICAL