Investigan la muerte de una mujer de 56 años cuyo cadáver apareció en un pozo
El cuerpo de Katia, una mujer «muy querida» en la localidad leonesa de Reliegos donde residía, presentaba signos de violencia
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 56 años -Katia S. P.- en de Reliegos cuyo cadáver apareció con evidentes signos de violencia este domingo en un pozo de la localidad leonesa donde residía.
Según informa Leonoticias, una amiga denunció su desaparición este fin de semana y la última vez que se vio a la mujer fue el viernes a las sobre las diez de la mañana.
Fue un conocido quien encontró el cuerpo sin vida de víctima en un pozo de Reliegos a primera hora de la tarde de ayer.
Agricultura ecológica
Katia regentaba 'La Huertina de Reliegos' como un espacio de agricultura ecológica cuyos productos a veces vendía en el Mercado Ecológico del Palacio del Conde Luna de la capital. En 2018 resultó ganadora del premio Tomate de Plata en la feria que Mansilla de las Mulas le dedica a este producto y su Huertina fue protagonista en un episodio del programa 'Me vuelvo al Pueblo' en 2020.
Mujer querida en Reliegos, a donde regresó tras una etapa laboral en Burgos, compartía su día a día con voluntarios y personas a las que alojaba en su casa de forma ocasional o temporal y no se descarta la vinculación de alguna de ellas con el caso.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, mantiene todas las líneas abiertas ya que el cuerpo presentaba según la Subdelegación del Gobierno en León signos de violencia. No existen denuncias por violencia de género.