Borrar
Imagen del inmueble tras desplomarse en el barrio Húmedo de León capital I. I. Santos | S. Santos

Un inmueble se desploma en el Barrio Húmedo de León sin causar heridos pero sí importantes daños materiales

El edificio se ha venido abajo en la Calle Juan de Arfe que une la Plaza San Martín con la Plaza del Grano | Hasta el lugar se han desplazado numerosos equipos de Emergencias así como el alcalde de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de noviembre 2020, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inmueble se ha desplomado a última hora de este viernes en el Barrio Húmedo de León capital sin causar heridos y sí importantes daños materiales.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 19.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el edificio situado en la Calle de Juan de Arfe (que une la Plaza San Martín con la Plaza del Grano) se ha venido abajo.

«Milagrosamente no ha pasado nada», han asegurado los vecinos de la zona visiblemente conmocionados.

Numerosos efectivos de Emergencias

El desplome del inmueble ha provocado un enorme estruendo que ha sorprendido a los pocos viandantes que en ese momento se encontraban en el lugar.

El hecho de que la hostelería de la zona se encontrara cerrada por las medidas anticovid ha propiciado que no hubiera grupos de personas en una zona especialmente concurrida de forma habitual.

Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Policía Local y Nacional además de unidades del parque de Bomberos de León.

«Aparentemente estaba bien»

Una vecina, residente en una vivienda próxima al inmueble desplomado, ha asegurado a leonoticias que la estructura «aparentemente se encontraba bien».

Sin embargo ha indicado que el «mal» que afecta a este tipo de inmuebles se encuentra «en que son casas de adobe y madera sin mantenimiento. Ahora no se pueden vender para bar o uso turístico así que los propietarios no miran mucho por el mantenimiento«.

Revisión de otros inmuebles

Por su parte otro vecino, titular de un local próximo, ha remarcado que «no parecía que la casa estuviera para caerse, pero nunca se sabe lo que hay por adentro».

En las próximas horas técnicos municipales procederán a la revisión completa de la zona ya que no se descarta que la caída del inmueble puede afectar a la estructura de otros edificios próximos.

El problema, en la pared medianera

Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien ha asegurado que «según los técnicos municipales el derrumbe viene ocasionado por el deterioro de una medianera que con el tiempo se ha dañado».

Diez ha remarcado el derrumbe ha tenido lugar desde la zona superior de la vivienda y ha asegurado que la abundancia de escombro impide conocer con certeza si hay daños personales aunque «esperamos que no».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios