Herrera reconoce el nuevo proyecto de vinos blancos de Bodegas Emilio Moro

El presidente de la Junta atiende a los medios durante la presentación. /
El presidente de la Junta atiende a los medios durante la presentación.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha asistido al acto de presentación de los nuevos vinos blancos de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de la Junta ha elogiado hoy la apuesta de Bodegas Emilio Moro por la comarca de El Bierzo y por una variedad autóctona, como es la godello, para producir sus dos nuevos vinos blancos denominados 'La Revelía' y 'El Zarzal', que en esta, su primera añada, cuentan con una producción inicial de casi 15.000 botellas.

Según ha destacado el presidente, las características climatológicas y la tipología de suelos que posee El Bierzo permiten productos muy variados y de enorme calidad, siete de los cuales están hoy reconocidos con figuras de calidad, como son la manzana reineta, la pera conferencia, el botillo, el pimiento asado, la castaña, la cereza y los vinos con denominación de origen Bierzo. Por todo ello, desde la Junta de Castilla y León se está desarrollando un programa específico de impulso agroalimentario para la Comarca.

La Denominación de Origen Bierzo, creada oficialmente en 1988, ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento y actualmente cuenta con 3.000 hectáreas de viñedo y 77 bodegas. Su producción y sus ventas se han incrementado casi un 4 % desde 2015, siendo la segunda D.O. de Castilla y León, tras Toro, con mayor vocación exportadora (33 %). Estos datos, junto con los del resto de denominaciones de la Comunidad, vienen a avalar que actualmente uno de cada cuatro vinos de calidad que se venden en España proceden de Castilla y León.

Además de la elección de la zona, El Bierzo, y de la variedad, la godello -una uva con la que se consiguen unos vinos llenos de frescura y profundidad aromática-, el presidente de la Junta ha augurado un gran futuro a este nuevo proyecto de la familia Emilio Moro, que ha escrito algunos de los capítulos más brillantes de la historia vitivinícola de Castilla y León, desde aquel año, 1932, en el que se inicia la plantación del histórico viñedo 'Finca Resalso'.

Aunque el nombre de las Bodegas Emilio Moro ha estado siempre ligado a la Ribera del Duero y a la uva tempranillo, a partir de ahora se identificará también con la zona de El Bierzo y con la uva godello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos