Borrar
Efectivos de la Guardia Civil desplegados en el lugar del tiroteo en el que falleció un hombre. César Sánchez
Tiroteo en Bembibre

El fallecido había denunciado a su agresor y tenían un juicio pendiente: «Salió a por él»

La abogada de la víctima mortal del trágico suceso ocurrido en la plaza Santa Bárbara explica que estaban citados para un juicio rápido este martes y su cliente estaba en tratamiento psicológico

Carmen Ramos

Bembibre

Sábado, 31 de mayo 2025, 19:19

«Salió a por él». Son las palabras de Emilia Esteban, la abogada del vecino de Bembibre de 71 años que perdió la vida en la pelea y el tiroteo a plena luz del día ocurrido este viernes, 30 de mayo, en la plaza de Santa Bárbara.

Todavía en shock por la noticia del fallecimiento de su cliente en un trágico suceso en el que resultaron heridas otras dos personas y del que se enteraba por la llamada de este periódico, el martes 3 de junio la letrada asistirá al juicio rápido por una denuncia anterior que presentó la víctima mortal del tiroteo por las lesiones que sufrió meses atrás al ser supuestamente agredido por el presunto autor del suceso, ya detenido.

Fue el pasado mes de julio cuando el fallecido se puso en contacto con la abogada para que le asesorara debido a que «en una ocasión tuvieron una discusión», señala Esteban, en la que el presunto autor del tiroteo «le pegó una paliza a mi cliente». Interpusieron la correspondiente denuncia y «el procedimiento estaba en tramitación», según informa Elbierzonoticias.

La presunta agresión se produjo, según relata la abogada, en presencia de otros señores en la plaza de Santa Bárbara en una conversación en la que, tal y como explica, hablaban sobre motores de coches. «La discusión fue porque mi cliente le dijo: eso que dices no es cierto, y fue suficiente para que se le avalanzara». «Le rompió dientes y le causó lesiones importantes en las que mi cliente desde ese momento estaba en tratamiento psicológico, no se atrevía a salir solo a la calle», expli

Es más, Esteban cuenta que el fallecido tenía problemas de corazón «y llevaba un aparato y golpeándole en él con toda la fuerza le causó lesiones muy graves».

A juicio de la letrada, esta situación deja de manifiesto «que este señor ya tuvo antecedentes con mi cliente». Insiste en que «no es una reyerta porque no hubo ni en aquella ocasión ni en esta por parte de mi cliente hubo ningún tipo de ataque, fue directo, sin mediar palabra le pegó una paliza tras una pequeña discusión sin importancia».

«Creíamos que esto estaba superado»

El pasado día 23 de mayo el hombre de 63 años, que fue detenido este viernes, 30 de mayo, en Bembibre, prestó declaración en los juzgados de Ponferrada por los hechos del año pasado y «nos citaron para el martes para el juicio de conformidad, para un juicio rápido», apunta Esteban. Una cita en los juzgados de la capital berciana que para su cliente ya llega demasiado tarde.

«Ya creíamos que esto estaba superado porque como había ido a declarar, pero vamos que él salió hoy a por él, porque estaba allí tranquilamente sentado, mi cliente parece ser que quería marcharse y fue cuando le disparó», asevera.

La abogada ha explicado que a pesar del desgraciado suceso, el martes, 3 de junio, acudirá igualmente a los juzgados aunque teme que el juicio pueda suspenderse por la situación en la que se encuentra ahora el presunto agresor y también presunto homicida «o quizás se celebre por videoconferencia», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El fallecido había denunciado a su agresor y tenían un juicio pendiente: «Salió a por él»

El fallecido había denunciado a su agresor y tenían un juicio pendiente: «Salió a por él»