Encuentran muerto a un hombre desaparecido el miércoles en la provincia de León
El cuerpo del fallecido, de 72 años de edad, fue hallado en una balsa de agua
El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León localizó durante la tarde del jueves 17 de julio el cuerpo de un hombre de 72 años en una masa de agua próxima a Villar de Mazarife (León), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112.
El hallazgo se produjo después de que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León desplegara a primera hora de la tarde un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para tratar de localizar a un varón extraviado desde el día de ayer en la localidad de Villar de Mazarife, en el municipio de Chozas de Abajo, León.
El aviso recibido a las 14:01 horas a través de la sala del 112 de Castilla y León alertaba de que el septuagenario se encontraba extraviado en la localidad y no sabían nada de él desde el día anterior.
Así, la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha activado el GRS minutos después del aviso, a los miembros de la agrupación de voluntarios de protección civil de León y a personal del operativo Infocal de Medio Ambiente, junto con medios de Guardia Civil.
A primera hora de la tarde, en el primer vuelo de reconocimiento, el GRS ha localizado el cuerpo sin vida del varón en una masa de agua próxima, tras lo que la Guardia Civil se ha encargado de la custodia y evacuación del cuerpo.