Valdelugueros: mantener población a través del turismo invernal y veraniego
Emilio Orejas Orejas, alcalde de Valdelugueros
Domingo, 14 de mayo 2023, 00:46
Las principales preocupaciones de Valdelugueros se dirigen hoy en dos sentidos claros: por un lado, hacia la capacidad de atraer turismo medioambiental, con dos momentos tan diferenciados como el invierno y el verano, cada estación con sus particularidades, y, por otro, hacia el intento de mantener nuestra población, en buena medida, bastante envejecida. En los tiempos que corren, sabemos que es muy difícil que la gente viva los 365 días del año en pueblos como el nuestro pero, sin embargo, estamos convencidos de poder ser ventajosos como segunda residencia, para poder pasar periodos estacionales que se podrían alargar con unas mejores telecomunicaciones. Esa es la mayor carencia que tenemos y que demandamos urgentemente: mejorar la comunicación, el acceso a Internet y a una buena cobertura móvil, que hagan que las demás prestaciones que ofrece una localidad como la nuestra, sobre todo en cuanto a calidad de vida, no se vean disminuidas por la obligación de tener que desplazarse a otro sitio para poder desarrollar una actividad.
Tenemos el convencimiento, porque así ha quedado demostrado, de que cada vez la gente demanda más casas en el mundo rural, en zonas como la nuestra, tranquilas y naturales, dado que te dan un plus de tranquilidad en un espacio protegido y conservado de manera extraordinaria por las gentes del lugar. Pero para que esas personas se asienten, es necesario mejorar en servicios que no dependen de los ayuntamientos.
La naturaleza y el medioambiente de Valdelugueros nos hacen ser atractivos para vecinos y visitantes, gracias a un entorno privilegiado como el que nos ofrece nuestra situación. Los deportes de invierno son los reyes, los que más visitantes atraen anualmente, sin perder de vista la piscina natural, remodelada y con buenas instalaciones, de la que se puede disfrutar en verano. En cualquiera de las estaciones, desde el Ayuntamiento invitamos a todos a que disfruten de nuestro municipio, que se queden a comer o pernocten. Merece la pena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.