Detenido un menor de 16 años por la presunta agresión sexual a otra menor en Villablino durante Nochevieja

Los hechos tuvieron lugar en Villablino. /
Los hechos tuvieron lugar en Villablino.

El menor ya ha sido detenido y se está tramitando su puesta a disposición judicial tras cursarse la pertinente denuncia la misma noche en la que tuvo lugar la agresión | Los dos menores eran vecinos de Villablino | «Es una situación traumática», ha condenado el alcalde Mario Rivas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad tras la denuncia por una presunta agresión sexual presentada por una chica, también menor.

Los presuntos hechos tuvieron lugar la pasada Nochevieja en la localidad leonesa de Villablino, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil investiga los hechos y, dada la condición de menores de edad de los dos implicados en la denuncia cursada en la propia capital lacianiega, no trascienden más detalles al respecto, según subrayaron las mismas fuentes.

Puesta a disposición judicial

En la actualidad, se está tramitando la puesta disposición judicial del joven de 16 años, que se llevará a cabo en las próximas horas.

Por su parte, la víctima sería una niña de 14 años. Ambos son vecinos de Villablino.

A la espera de la confirmación de más detalles, la presunta violación ha conmocionado a los vecinos de esta pequeña localidad, que aún no se explican lo ocurrido.

La menor presentó la denuncia la misma noche

Fue la propia menor quien la misma noche de Nochevieja se personó en el cuartel de la Guardia Civil.

Allí formalizó la correspondiente denuncia ante los agentes en compañía de sus progenitores.

De inmediato los agentes iniciaron la investigación para dar con el presunto agresor que, una vez identificado fue detenido a la espera de su puesta a disposición judicial.

Conmoción en la zona

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha lamentado la situación que ha calificado de «traumática».

«La gente está muy conmocionada en toda la localidad», también ha señalado el alcalde, al mismo que ha pedido «calma y prudencia al tratarse de un caso en el que hay dos menores involucrados».

En cualquier caso, Rivas ha mostrado su mayor «condena y repulsa» ante cualquier agresión sexual, si bien, ha apelado a la prudencia.

A pesar de que la denuncia se interpuso en la madrugada del 1 de enero, no ha sido hasta este jueves cuando los vecinos de Villablino han tenido constancia de la noticia.

 

Fotos

Vídeos