Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Pepe el Fontanero, vecino de Tapia de la Ribera desaparecido desde la tarde del jueves. Leonoticias

Buscan a Pepe el Fontanero, conocido vecino de la provincia de León desaparecido desde ayer

Los familiares de este hombre residente en Tapia de la Ribera, piden «ayuda urgente» para localizarle | La CHD ha cortado el canal hidroeléctrico del embalse de Selga de Ordás

Viernes, 11 de julio 2025, 10:58

Comenta

Preocupación en la localidad leonesa de Tapia de la Ribera y otras localidades de su entorno por la desaparición de uno de los vecinos más queridos de la comarca, Pepe el Fontanero.

Como informa Leonoticias, su familia ha denunciado este viernes la desaparición después de más de doce horas sin tener noticias de él. La última vez que fue visto fue este jueves en torno a las 18:00 horas, cuando salió de su casa de Tapia de la Ribera.

Desde ese momento su familia le busca sin descanso, solicitando colaboración vecinal y de las autoridades para localizarle, tanto en Tapia de la Ribera como en localidades cercanas como Canales y La Magdalena.

La última vez que fue visto vestía pantalón marrón camel y alpargatas marrones. Se trata de un hombre de entre 1,65 y 1,70 metros de altura y usa gafas.

Amplio dispositivo

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para tratar de localizar a Pepe, conocido como el Fontanero, de 71 años.

Una llamada recibida a las 23:09 horas del jueves 10 de julio en la sala de operaciones del 112 Castilla y León solicitaba ayuda para localizarle. En ella se aseguraba que el hombre había salido de casa dejando su cartera y su teléfono móvil.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha activado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), movilizado por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil (CCE), el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, la Unidad Fénix de drones, personal de Medio Ambiente y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Sariegos, Riello, La Robla, León, Cuadros y Villaquilambre, y de la Asociación provincial de León, junto con medios de Guardia Civil.

En el operativo, bajo la dirección de la emergencia y mando único de la Junta de Castilla y León, y coordinados por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias desde el Puesto de Mando Avanzado, se encuentran integrados todos los organismos.

Todos los medios a disposición

La Confederación Hidrográfica del Duero está prestando apoyo en las labores de búsqueda de una persona mayor de edad que se encuentra desaparecida en la zona de Tapia de la Ribera, en la provincia de León.

Por este motivo, siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, se cortará el canal del tramo hidroeléctrico (canal principal del Órbigo) que nace en el embalse de Selga de Ordás.

Esta circunstancia se mantendrá mientras así lo requieran las Fuerzas de Seguridad del Estado que están llevando a cabo el operativo de búsqueda.

El Organismo ha puesto todos sus medios a disposición para ayudar en esta tarea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Buscan a Pepe el Fontanero, conocido vecino de la provincia de León desaparecido desde ayer

Buscan a Pepe el Fontanero, conocido vecino de la provincia de León desaparecido desde ayer