El Bierzo vuelve a temblar: Carucedo, epicentro de un terremoto registrado este domingo
El seísmo, de 1,8 grados en la escala Richter y 9 kilómetros de profundidad, se registró las 20.57 horas y apenas fue percibido por los vecinos
La tierra volvió a temblar en la comarca del Bierzo este domingo. La localidad berciana de Carucedo se convirtió en epicentro de un terremoto a las 20.57 horas con una magnitud de un 1,8 grados en la escala Richter y una profundidad de 9 kilómetros, según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo no tuvo consecuencias ni llegó a provocar daños. Es más, incluso el movimiento de tierra pasó prácticamente desapercibido para los vecinos residentes en los pueblos de la zona, algunos de los cuales se enteraron del mismo a través de los medios de comunicación, informa Elbierzonoticias.
Noticia relacionada
El terremoto de León se dejó sentir en casi 200 localidades
Algo que le ocurrió al propio alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández. «No me enteré de nada, la verdad, hoy al leer las noticias», explica al atender la llamada de elbierzonoticias. «No nos dimos cuenta de nada, ni nadie dijo nada», remarca.
El primer edil reconoce, no obstante, que lo único que detectó es que «se oían ladrar los perros» algo a lo que no dio tampoco demasiada importancia «porque hay tantos jabalís por aquí...».
El terremoto registrado en la página web del IGN sucede a otro registrado el pasado día 6 de diciembre, Día de la Constitución. Un seísmo de 3,2 grados en la escala Richter que tuvo como epicentro la localidad berciana de Berlanga del Bierzo y que, al igual que ha ocurrido, afortunadamente, en Carucedo, tampoco provocó daños».