El Ayuntamiento cerrará el bar donde se celebró la macrofiesta pero solo «si reincide»
El acalde de la ciudad, José Antonio Diez, espera que «con la llamada de atención sea suficiente. Si no pueden controlar la situación que llamen a la Policía» | Valora actuar de oficio y pide responsabilidad
El Ayuntamiento de León procederá al cierre del pub del Barrio Húmedo en el que durante el fin de semana se celebró una 'macrofiesta' que trascendió a través de las redes sociales.
Pero esta medida, según ha advertido este lunes el alcalde de la ciudad, solo se tomará si los propietarios del local actúan de forma reincidente.
José Antonio Diez ha asegurado desconocer «si se puede actuar de oficio» y ha insistido en que lo primero «es pedir responsabilidad de todos y también de los hosteleros. Si no pueden controlar la situación que llamen a la Policía«.
En esa línea ha insistido en un mensaje de responsabilidad más cuando el Ayuntamiento «ha sido muy permisivo» con el sector hostelero a la hora de dar facilidades para sostener sus negocios.
Con todo ha remarcado que espera que la «llamada de atención» surta un efecto inmediato y ha recordado que la reiteración levará a la correspondiente sanción y al «cierre del establecimiento».