Borrar
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

Prisión para un monitor de las Escuelas Municipales tras una investigación por acoso a menores

Una investigación 'de oficio' de la Policía Nacional acaba con la detención del monitor y su puesta a disposición judicial | El Ayuntamiento aparta al monitor de sus funciones y le expedienta a la espera de sentencia

J.C. | A.C.

Jueves, 1 de junio 2017, 12:05

Un profesor de las Escuelas Deportivas municipales del Ayuntamiento de León ha sido enviado a prisión después de que llegara a su término una amplia investigación realizada por la Policía Nacional de León.

La investigación fue realizada tras obtener indicios que hacían sospechar del comportamiento del monitor y entre las cuales se encontrarían «conversaciones» fuera de lugar de éste durante las sesiones de entrenamiento de baloncesto en las que participaban.

La investigación de la Policía Nacional ha sido realizada de oficio a la vista de las pruebas que se acumulaban en este caso.

Apartado de las clases

Tras la correspondiente investigación realizada por la Policía Nacional se dieron por ciertas las sospechas y se procedió a dar traslado de las mismas a la autoridad judicial.

Finalmente el monitor fue detenido este miércoles y trasladado a prisión 24 horas después por orden del Juez de Menores.

Según fuentes municipales el Consistorio leonés tuvo conocimiento de lo sucedido «durante el fin de semana», momento en el que se procedió a la retirada del profesor de cualquier tipo de contactos con los menores y se informó al 'Paidós' de la Policía Local.

Ante el juez

Al mismo tiempo el Ayuntamiento de León ha confirmado la apertura de un expediente interno que se solventará «dando audiencia a las partes».

Al parecer el profesor pertenece a la plantilla «más veterana» de las escuelas deportivas y no se han ofrecido datos sobre su posible identidad.

Para el Ayuntamiento de León, según ha afirmado el concejal de Deportes, José María López-Benito, se trata de un suceso «muy grave» y se espera a la evolución del suceso en la vía judicial. Desde el Consistorio también se ha advertido que «no hay constancia de denuncias previas».

Máxima colaboración

«Es un tema que está judicializado y desde el primer momento hubo la máxima colaboración; en cuanto hemos tenido conocimiento se le ha apartado del servicio y del contacto con los niños y puesto en conocimiento de la Brigada Especial de Menores Paidos», ha asegurado el concejal de Deportes.

El monitor ahora detenido, que presta servicio en distintos centros escolares, es también uno de los entrenadores del Club Baloncesto Agustinos Eras, que milita en la Liga LEB Plata, según informa Ical.

Durante la investigación, que se realiza por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital resulta determinante no sólo el testimonio de los menores sino las pruebas aportadas, entre ellas diversas conversaciones de whatsapp entre el profesor y los alumnos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Prisión para un monitor de las Escuelas Municipales tras una investigación por acoso a menores

Prisión para un monitor de las Escuelas Municipales tras una investigación por acoso a menores