La Diputación niega un centenar de despidos de interinos y asegura que se trata de un «concurso de traslados»
Francisco Castañón responde a la denuncia del sindicato SAP, que afirma que la casa provincial despedirá a cien interinos, y califica de «demanda histórica» este concurso de traslados
dani gonzález
Martes, 11 de abril 2017, 14:41
La Diputación de León responde a la denuncia del sindicato SAP, que asegura que la casa provincial despedirá a cien interinos, afirmando que se trata de un «concurso de despidos».
«No sé en qué se basan para decir eso. Se trata de una demanda histórica en esta casa. Es algo imprescindible, no es de recibo llevar a los funcionarios fuera de la plaza que desean ocupar y que ahora mismo estén en ese puesto interinos», señala Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación.
Por ello, califica esta medida como un «concurso de traslados» en el que se respetan «los derechos de los trabajadores». «Los funcionarios pueden pedir el traslado y, si esa plaza está vacante o no está ocupada por un funcionario, accederán a ella. Tienen privilegios por el hecho de haber aprobado una oposición», explica.
Castañón recuerda que el mesa negociadora todos los sindicatos salvo el SAP estaban de acuerdo con esta decisión, calificando la medida como «valiente».