Borrar
Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, y el alcalde de León, Antonio Silvan.
Óscar Campillo invita a León a alejarse del victimismo y apostar por el talento y el producto para crecer

Óscar Campillo invita a León a alejarse del victimismo y apostar por el talento y el producto para crecer

El actual director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento protagoniza el desayuno de leonoticias para ofrecer la visión de futuro de una tierra que debe «creer en su potencial»

a. cubillas

Viernes, 25 de noviembre 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía Winston Churchill que un optimista ve la oportunidad en cada dificultad. Al fin de cuentas el pesimismo solo conduce la debilidad. Precisamente, éste mensaje cargado de positividad es el que este viernes Óscar Campillo Madrigal ha traído a León, una tierra llena de posibilidades empañada en los últimos años por un sentimiento de victimismo que ha lastrado su crecimiento.

Actual director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, el periodista leonés ha sido el protagonista del segundo desayuno del diario digital Leonoticias en que ha contado con una amplia representación empresarial, política, institucional y deportiva, con la presenciad destacada del alcalde de León y el presidente de la Diputación.

De la mano de su compañero y amigo Javier Calvo, director de leonoticias, Óscar Campillo ha invitado a León al optimismo y a abandonar el victimismo que durante años ha acompañado a una tierra con voces que siempre culpaban a alguien, por lo general a Valladolid, de nuestros fracasos y errores.

Tenemos que asumir nuestra responsabilidad. León tiene muchas posibilidades, alternativas y si nos lo tomamos en serio, lo planificamos bien y creemos en nosotros mismos no tenemos nada que temer. El victimismo solo genera frustración, es un sentimiento estéril que desactiva la población.

Un desayuno en el que Óscar Campillo ha ofrecido esa visión de futuro que tiene de una provincia como León, polo de la ciberseguridad a nivel internacional, referente nacional en la agroalimentación y el sector farmacéutico y con una vasta riqueza patrimonial y natural que solo requiere de personas que apuesten por ello.

Cambio de tendencia «positivo»

Porque, según remarcó, León cuenta con el producto, el talento y el posicionamiento clave para que proyecto empresarial alcance el éxito. Tan sólo le falta la audacia, el optimismo y la confianza que le harán crecer.

Debemos aprovechar nuestros recursos y apostar por ellos para atraer empresas en torno a ellas. No es tan difícil cuando otras lo hacen, señaló Campillo, que emplazó a los asistentes a pensar por qué Burgos tiene la tasa de paro más bajo del país.

En cualquier caso, Campillo no quiso obviar los últimos pasos dados por la provincia de León, cargados en ese optimismo clave para crecer. Muestra de ello, destacó, es el acercamiento viviendo entre León y otras capitales de la Comunidad, en especial, Valladolid. Gestos que no deben quedarse en meras anécdotas y que sin duda muestran un cambio de tendencia muy positivo para León.

Una senda por la que Campillo insistió en seguir caminando porque tenemos un gran potencial que debemos sacar al exterior y para ello hay que creérnoslo. Hay que tener coraje para conducir a León por otra etapa de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios