El acusado de abusos a 16 menores asegura que usaba cámaras de ‘visión nocturna’ y admite todos los abusos
Se enfrenta a 234 años de prisión y reconoce que les tocaba los genitales, que había felaciones y que todo lo grababa
A. Cubillas
Viernes, 20 de enero 2017, 13:34
El monitor acusado de abusar de 16 menores durante los campamentos de verano en los que participaba ha reconocido este lunes, en la Audiencia Provincial de León, que grababa a los menores con cámaras de visión nocturna.
Ante el tribunal ha asegurado que les tocaba los genitales, que había felaciones y que todo lo grababa con el único objetivo de satisfacerse sexualmente. Al mismo tiempo ha advertido que desconocía el motivo que le llevaba a tomar ese comportamiento.
El monitor de natación, que ejercía en la localidad berciana de Carucedo, se enfrenta a una pena de 234 años de prisión como presunto autor de 16 delitos de abusos sexuales, doce de ellos continuados.
El pederasta confeso se enfrenta a la solicitud de 132.000 euros en concepto de indemnización a los 16 menores de los que abusó durante cursos de natación entre 2011 y 2012 en la localidad berciana de Carucedo.
DVD con contenido sexual
El acusado, que permanece en prisión preventiva desde su detención en noviembre de 2012, grababa las supuestas vejaciones y se entregó a la Policía después de que su mujer le denunciara tras descubrir en un armario un DVD con contenido pederasta.
R.P.F., que se declaró culpable de todas las imputaciones, se enfrenta a 114 años de cárcel por los 16 delitos de corrupción de menos, 72 años por los 12 delitos de abusos sexuales continuados, 16 por los cuatro delitos de abusos sexuales y dos años por revelación de secretos.
El acusado prestará declaración este lunes en la primera sesión de este juicio que se celebrará a puerta cerrada y donde se podrán visionar las grabaciones que el acusado realizó con cámaras de visión nocturna.
"No me explico lo que he hecho"
Durante el juicio el acusado ha asegurado que no se explica lo que he hecho al mismo tiempo que ha recordado sus 15 años de monitor en los que nunca había hecho nada de esto.
Además ha recordado que fue en esa época en la que comenzó a tomar un medicamento para la rigidez del cuerpo, Artane, y que quizá éste pudo influir en su comportamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.