La Guardia Civil busca al alcalde de Vegacervera, desaparecido mientras cazaba
Numeros efectivos rastrean durante la noche los alrededores del paraje de Castilafé, en los Oteros
A. CUBILLAS
Lunes, 25 de enero 2016, 08:18
Máxima preocupación en el entorno político y social de la provincia de León. Numerosos efectivos de la Guardia Civil han desplegado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a Luis Rodríguez Aller, el portavoz del PSOE en la Diputación de León y alcalde de Vegacervera, después de que se perdiese su pista mientras cazaba en los alrededores de Castilfalé, en la comarca de los Oteros.
Luis, un gran aficionado de la caza, desde hacía un año solía desplazarse a este entorno en solitario para la práctica de este deporte, tan sólo en compañía de sus dos perros. Fue a media tarde, cuando, ante la imposibilidad de ponerse en contacto él, sus familiares alertaron a la Guardia Civil de su desaparición.
Hasta el lugar, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que establecieron un dispositivo de búsqueda por los caminos y parajes próximos de la zona, al que se han sumado vecinos del pueblo, sin obtener aún resultado positivo.
Ni rastro del vehículo ni de los perros
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, a media noche no se ha encontrado ni un rastro ni de Luis Rodríguez, ni de sus dos perros ni del vehículo, un Mitsubishi todoterreno azul.
Está previsto que la Guardia Civil intensifique las labores de búsqueda a primera hora de este lunes, con la incoporación de más efectivos y dos helicópteros. Al operativo podrían sumarse varios perros de la Unidad Cinológica de Zamora.
Según fuentes cercanas a la familia, los hijos de Luis ya se han trasladado de Madrid a León para arropar a la esposa de Luis. La falta de noticias, mantiene en vilo a los vecinos de Vegacervera así como al conjunto de los socialistas leoneses que confían en que se haya desorientado.
Veterano socialista
Rodríguez Aller es concejal de Vegacervera desde nada menos que 1987 y alcalde desde el 91, siendo uno de los alcaldes más veteranos del PSOE de León y con un mayor arrope por parte de sus vecinos.
Desde el 2012 es el portavoz del PSOE en la Diputación tras la salida primero de Ibán García del Blanco, que cubrió la vacante de senador de Óscar López, y, posteriormente, de Matías Llorente, tras la ruptura del sindicato agrario con las siglas socialitas.