La venta de billetes de tren a León registra un incremento del 83% desde la llegada del AVE
Antonio Silván sostiene que las cifras demuestran que este nuevo servicio es fue una decisión «acertada»
el norte
Viernes, 22 de enero 2016, 17:15
El alcalde de León, Antonio Silván, anunció hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que, según datos aportados por Renfe, la venta de billetes de tren a la ciudad ha registrado un incremento del 83% desde la llegada del AVE. Para el regidor este dato pone de manifiesto que ha sido una decisión «acertada» que traerá consigo un aumento del número de visitantes y de pernoctaciones.
A falta de conocer los datos del mes de diciembre, desde el consistorio leonés explicaron que han batido «record histórico» histórico en visitantes y pernoctaciones. El acumulado anual en 2015 se sitúa en 403.454 turistas, un 6,99 por ciento más que el mejor dato registrado, correspondiente a 2014. Y en relación al número de visitantes destacaron que el 78 por ciento fueron nacionales.
Por otra parte se registraron un total de 644.000 pernoctaciones, un 7,31 por ciento más que en 2014, año en el que más personas pasaron noche en la ciudad leonesa, en su mayoría turistas que venían de otro punto de España, ya que sólo el 20 por ciento provenían del extranjero.
Antonio Silván señaló que estas cifras son muy positivas y se deben a la gran oferta de la ciudad que ofrece todo tipo de turismo, tanto gastronómico, cultural y deportivo como idiomático en los meses de verano. Asimismo destacó el atractivo turístico de la Semana Santa leonesa que «es un valor que se difunde por sí mismo, aunque hay que potenciarlo» señaló.
Y con el objetivo de seguir con la promoción turística, subrayó la presencia que está teniendo León en Fitur, donde se da difusión a «los valores turísticos de León ciudad y León provincia».