La familia de Carrasco se opone a realizar pruebas a Triana porque buscan «justificar el asesinato»
La Audiencia ya rechazó en febrero las diligencias con las que trata de demostrar «que sufrió acoso»
a. Cubillas-leonoticias.com
Viernes, 31 de julio 2015, 12:12
La representación legal de la hija de Isabel Carrasco ha solicitado a la Audiencia Provincial de León que se oponga a la admisión de las pruebas que solicita la defensa de la autora confesa Montserrat González y su hija en aras de probar que Triana Martínez sufrió acosos «personal, laboral y fiscal».
Pruebas que, según recuerda la letrada Beatriz Llamas en su escrito, la Sala ya resolvió su inadmisión el pasado 17 de febrero al entender que no «era de relevancia, pertinencia y utilidad para los intereses de defensa de quien las proponían».
más información
Toda la información sobre el crimen de Isabel Carrasco
En cualquier caso, Llamas recuerda que con la admisión de dichas pruebas o diligencias de investigación se estaría dando cobertura al único objetivo por el que fueron solicitadas «que no son otros que perjudicar o dañar de alguna forma a la víctima, algo que no tiene nada que ver con la fase de instrucción».
Además recuerda que con ello se estaría intentando justificar de alguna forma la comisión del crimen «sea cuales sean los antecedentes existentes y la interpretación que se pretenda dar con esos antecedentes». «Se está intentando juzgar a la víctima».
La letrada insiste en que todas las pruebas solicitadas por la defensa lo único que están admitiendo es el intento por parte de la defensa de juzgar a la víctima o, cuanto menos, la búsqueda de una justificación en la comisión de un delito, «alto tan incomprensible como inaudito».
Últimas diligencias
José Ramón García García, la defensa de madre e hija, solicitó en el caso diversos requerimientos de la Agencia Tributaria, facturas de Viproelco así como un expediente en el que se certifica que Triana Martínez no accedió a su puesto con concejala en el Ayuntamiento de Astorga a pesar de que le correspondía suplir la plaza vacante.
Será el próximo 8 de septiembre a partir de las 10:00 horas cuando la Audiencia Provincial celebre la vista oral donde se dilucidarán las cuestiones previas y se señalará la fecha del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León.