Borrar
El incendio ha mantenido en jaque durante la noche a los vecinos de Ocero, El Espino y Espinareda.
La UME logra proteger en la noche los pueblos de Ocero y Espinareda de Vega del fuego 'nivel 2'

La UME logra proteger en la noche los pueblos de Ocero y Espinareda de Vega del fuego 'nivel 2'

El alcalde de Vega asegura que las llamas están "más o menos controladas" en la mañana de este lunes a la espera de que lleguen los medios aéreos

e. jiménez - leonoticias.com

Lunes, 27 de julio 2015, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de los pueblos de Espinareda de Vega y de Ocero, este último en el municipio de Sancedo han pasado una noche de nervios con el temor de que el incendio de 'nivel 2' declarado en la tarde del domingo se acercara a las casas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha protegido los pueblos del fuego y según indicó el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, "las llamas iban en dirección a la zona de Ocero, que mientras no paró el aire hubo bastante peligro".

A estas horas, el regidor considera que "se ha rebajado bastante la tensión de la zona" y ahora mismo los focos están localizados en la ladera entre esos dos pueblos, Espinareda de Vega y Ocero "y si empiezan los medios aéreos a funcionar yo creo que en cualquier momento lo solucionan".

Es más, Santiago Rodríguez se ha desplazado esta mañana a estas dos localidades "y estaba tranquilo y no había problema, tanto en Ocero como en Espinareda".

Todo hace indicar que el incendio ha sido provocado ya que se originó a la misma hora en diferentes focos y la superficie calcinada "es una pérdida muy importante" puesto que es un monte denominado El Carballal "donde había mucho roble centenario, mucho pino, muchos castaños y la realidad es que prácticamente lo ha arrasado todo", señaló Rodríguez.

Además de la UME, numerosos efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han estado trabajando durante toda la noche para intentar controlar un incendio que ha tenido mucha intensidad sobre todo por el viento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios