Borrar

Silván asegura que se evaluarán los protocolos de actuación de Bomberos

El alcalde anuncia, durante una visita al parque de Bomberos, un inminente encuentro con el presidente de la Diputación para hablar de parques provinciales

a. cubillas - leonoticias.com

Lunes, 29 de junio 2015, 12:37

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado este lunes durante una visita al parque de Bomberos de León que se evaluarán los protocolos de actuación de este servicio con el fin de proceder a las mejoras oportunas.

Así lo ha advertido una referencia al conjunto de este servicio y en la que ha evitado valorar las polémicas que en los últimos meses han salpicado a este servicio, entre ellas la celebración de una barbacoa que impidió que se atendiera un servicio o la negativa a acudir al rescate del cuerpo de una mujer fallecida en un pozo o la no asistencia a un ganadero al que se le quemaba la explotación.

Silván ha sido más partidario de pasar página y abrir una nueva etapa en la que será determinante la valoración que se realizará a partir de este instante.

"Continuando con las visitas a las dependencias y trabajadores hoy toca el parque de Bomberos y Policía Local para conocer in situ la realidad de este servicio tan vinculado a la ciudad como es Bomberos", ha asegurado.

Se trataba en esta jornada de conocer "la realidad y sus necesidades y ese objetivo compartido de prestar el mejor servicio. El parque de Bomberos, los 67 profesionales que forman parte de este servicio, cumple su cometido".

Encuentro este miércoles en Diputación

Además el alcalde de la ciudad ha anunciado el "encuentro este miércoles con el presidente de la Diputación de León (Juan Martínez Majo) para abordar las necesidades vinculadas al servicio de bomberos tanto en la capital como en la provincia".

Con Ayuntamiento, Diputación y Junta trabajando de la mano hoy se tienen, según ha remarcado Antonio Silván, "todos los elementos que van a configurar una realidad diferente en el ámbito municipal y provincial".

Por último se ha pedido "prudencia" a la hora de hablar del incremento de la plantilla de este cuerpo y se ha recordado que aún hoy hay "condicionalidades presupuestarias, pero las necesidades se van a evaluar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Silván asegura que se evaluarán los protocolos de actuación de Bomberos