Los trabajadores de Everest reúnen 9.000 euros en la caja de resistencia
Javier Robles es recibido entre aplausos a su llegada a León y tras recaudar gran parte del dinero en su aventura en bici por los 320 trabajadores de Everest
miriam gago-leonoticias
Lunes, 13 de abril 2015, 21:38
Escoltado por sus compañeros de batalla, Javier Robles llegaba a la plaza de Botines de León donde era recibido entre aplausos y felicitaciones por la aventura que le ha llevado en bici hasta Santiago de Compostela. 320 kilómetros por 320 familias, cuyo futuro está en manos de la dirección Everest.
Publicidad
Visiblemente emocionado se ha fundido en emotivos abrazos con sus compañeros que aguardaban impacientes la llegada de este trabajador que el pasado jueves y ante el anuncio de la liquidación de Evergráficas decidió recorrer un kilómetro por cada uno de los trabajadores de la empresa leonesa y recaudar dinero para la caja de resistencia.
Una aventura en la que ha recaudado más de 3.000 euros y cuya cantidad total recaudada por los trabajadores se cifra en cerca de 9.000 euros que se destinarán entre las familias más necesitadas.
Consciente de que lo difícil empieza ahora, Javier Robles ha agradecido el apoyo y el ánimo que ha recibo por parte de sus compañeros que le han acompañado en cada pedalada y ha animado a sus compañeros a «mantenerse unidos» para lograr la supervivencia de Everest.
Satisfecho por el resultado pero «triste porque sé que lo duro empieza hoy», aseguraba a su llegada a León. «Hasta ahora había sido diversión, había sido entrega pero lo he llevado muy bien con toda esta gente que está tirando de ti y te está animando y deseando que llegues bien, pero lo difícil vuelve a empezar ahora», asegura.
Aplausos, felicitaciones y palabras de apoyo para Javier y para su compañero de aventuras Victorino Rubio, quien le ha acompañado en un coche de apoyo, pero también de reproche hacia las instituciones y hacia la familia López Varela, propietaria de la empresa que está dando «un final que los trabajadores de Everest no se merecen».
Publicidad
Reunión con la administración concursal
Mientras tanto la empresa guarda silencio. «De editorial Everest y Everest de Distribución de momento no tenemos ninguna noticia, ni nos reciben ni nos escuchan, pasan de nosotros al igual que las instituciones que últimamente están dormidas», lamenta el presidente del comité de empresa de Everest, Enrique Reguero.
Un acto más para reivindicar "el pago de nóminas de los trabajadores y la salvación de Everest", por la que los trabajadores seguirán luchando hasta el final. «Estamos valorando hacer una carrera popular por las calles de León, sé que eso es más complicado, lleva mucho de organización pero vamos a seguir, no nos vamos a rendir hasta el último día», asegura Reguero.
Publicidad
Por el momento los trabajadores seguirán con su lucha a las puertas de Everest a la espera de recibir noticias de la administración concursal, con la que esperan poder reunirse en los próximos días.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión