Borrar
Nieve en el puerto de San Isidro, en León.

El temporal mantendrá cerradas las estaciones de esquí de León el fin de semana

Leitariegos podría abrir si la climatología mejora de forma notable

LEONOTICIAS.COM

Viernes, 6 de febrero 2015, 16:29

Pese a las nevadas de estos días, los amantes del esquí tendrán que esperar previsiblemente hasta el próximo martes para disfrutar del deporte blanco. San Isidro y Leitariegos mantienen cerradas sus instalaciones por el temporal que desde hace una semana azota la provincia.

Un cierre que se mantendrá inicialmente hasta los primeros días de la semana que viene cuando se confía en que las máquinas puedan pisar la nieve para dar luz verde a la apertura de las dos estaciones de esquí. En Leitariegos se advierte de que se podría llegar a abrir si la meteorología mejora de forma notable tras estas nevadas.

Nevadas que actualmente mantienen cerrado el puerto de San Isidro y que también están complicando el funcionamiento de las estaciones asturianos. «Más de un millar de reservas en Fuentes de Invierno están en el aire ante la incertidumbre por la apertura del puerto de San Isidro para este fin de semana». La preocupación del director de la escuela de esquí de la estación allerana es clara porque las perspectivas no son buenas.

De hecho, para este viernes, primer día del fin de semana, los accesos a Fuentes de Invierno permanecen cerrados por la acumulación de nieve y la estación no va a poder disponer de sus pistas.El puerto de San Isidro es el problema. «Tenemos que decir a esos usuarios si pueden o no disfrutar de los servicios contratados», puntualiza Armando Valdés, sabedor de que, además de la reserva de la propia escuela, también está afectado al alquiler de material y muchas de las reservas hoteleras en la comarca del Caudal.

Buena parte de los usuarios de Fuentes de Invierno proceden de Galicia, uno de los principales mercados de las estaciones invernales del Principado, y la carretera regional que da acceso a las instalaciones deportivas ha permanecido cerrada al tráfico estos dos últimos días a causa de la copiosa nevada caída.

«En el pueblo de La Raya -límite allerano con León- hay más de tres metros de altura de nieve y en otros sitios hay todavía más», apuntaba Valdés. Los problemas no solo se centran en la vertiente asturiana del puerto. «Los leoneses también tienen muchas complicaciones para abrirse paso por la nieve».

Por contra, Valgrande-Pajares tiene libres los accesos a la estación, si bien su apertura dependerá del tiempo que tarden los operarios en el acondicionamiento de los remontes. Por otra parte, la estación tenía previsto recuperar mañana su actividad de esquí nocturno, que podría tener que anular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El temporal mantendrá cerradas las estaciones de esquí de León el fin de semana

El temporal mantendrá cerradas las estaciones de esquí de León el fin de semana