El agente jubilado que siguió a Montserrat: «Sin dudarlo volvería a hacerlo»
León premia con la Medalla de Oro a Pedro Mielgo así como a los dos agentes que detuvieron a la asesina confesa de Isabel Carrasco y a su hija
A. CUBILLAS/leonoticias.com
Miércoles, 29 de octubre 2014, 18:07
Fue clave para aclarar el crimen de la dirigente política Isabel Carrasco y por ello la ciudad entiende que es merecedor de un reconocimiento. La ciudad de León ha hecho entrega este miércoles de la Medalla de Oro al merito policial al agente en situación de segunda actividad Pedro Mielgo.
Publicidad
más información
Crimen de Isabel Carrasco
Asegura que no es ningún héroe y que hizo simplemente lo que cualquier ciudadano haría en su situación. «No soy un héroe. Simplemente he hecho lo que tenía que hacer como ciudadano. Si mi labor ha sido o no importante ya se esclarecerá».
Sin embargo, Pedro es el agente retirado que en la tarde del pasado 12 de mayo paseaba por la zona del río en la que tuvo el lugar el crimen de la presidenta del PP de León cuando escuchó los disparos sobre Isabel Carrasco.
Lejos de ser intimidado por la acción mantuvo la calma y procedió a informar a través del 112 y a la sala del 091 sobre los movimientos que Montserrat González, de 55 años de edad, hasta conseguir que ésta fuera detenida.
Movimientos avalados por su experiencia ya que Pedro reconoce que durante su etapa como agente hizo varias labores de seguimiento algo que, sin embargo, no impidió que la calma que demostró mantener en ese momento se entremezclara con el miedo. «El temor y el miedo siempre están ahí».
Publicidad
En cualquier caso, este agente jubilado que recogía de manos del alcalde de León la ciudad de Oro lo tiene claro: el reconocimiento es compartido con su mujer. «Este premio es tanto de ella como mío. Ella fue la que llamó al 112 y fue la que medio fuerza para que yo decidiera seguir a la mujer que disparó contra Isabel Carrasco.
La detención de Montserrat y Triana
Una detención en la que también jugaron un papel clave los agentes de la Policía Local de León Carlos Pascual García y Ángel Domínguez Santos a los que también se les ha concedido una Medalla de Oro que recogen entendiéndola como un reconocimiento de la laboral diaria de la policía.
Publicidad
«Es un honor este reconocimiento por el que agradecemos a toda la ciudad gracias una actuación que es un ejemplo de la labor diaria. Estas dos medallas son una recompensar para toda la Policía de León por el trabajo del día a día», aseguró Ángel, que recuerda que la distinción está enmarcada en su labor diaria.
Sin embargo, el 12 de mayo del 2014 se le quedará grabado en la memoria de estos agentes que recuerdan con total precisión como detuvieron a Montserrat González y su hija Triana Martínez. Así recuerdan cómo mientras patrullaban recibieron una llamada alertando de que se habían producido varios disparos por la zona del río. Al dirigirnos al puente el agente jubilado nos indicó que dentro de un vehículo gris estaba la asesina. «No supimos hasta más tarde que se trataba de Isabel Carrasco y nos sorprendió mucho al ver que era una mujer. En estos casos piensas hasta en un sicario».
Publicidad
Gracias
Distinciones que se han hecho entrega con el marco incomparable de la Catedral de León de fondo coincidiendo con la festividad de San Marcelo, patrono de la ciudad y de la Policía Local, en la que además se ha premiado la labor de Javier Conde Ramos y Juan Carlos Zorita Morán, por salvar la vida a un menor que sufrió un paro cardiaco en un partido de baloncesto; al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León por su estrecha colaboración con la Policía, así como al agente para Pedro Alfonso Borrego, agente de la Policía Local que salvó la vida de una mujer víctima de accidente de tráfico.
Agentes a los que la ciudad de León este miércoles a mostrado su máximo agradecimiento y que, según recordó su alcalde, Emilio Gutiérrez, consiguen que la capital se acerque a un cota mayor de civismo y seguridad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión