Borrar

Expertos de las universidades de Harvard, Yale y Princeton, y del Metropolinato de Nueva York visitan el Castillo de Ponferrada y Templum Libri

El primer grupo,formado por una veintena de expertos y alumnos de Harvard, inauguró la actividad el pasado domingo

M. Caboalles

Martes, 7 de octubre 2014, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los próximos meses, diversos grupos formados por expertos en arte y cultura, profesores y miembros de las prestigiosas universidades norteamericanas de Harvard, Princeton y Yale, así como del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, visitarán el Castillo de los Templarios y la colección bibliográfica Templum Libri.

Estas visitas especializadas se enmarcan dentro de un proyecto cultural y turístico a través del cual expertos, mecenas y alumnos realizan el Camino de Santiago partiendo de Roncesvalles, recorriendo los principales recursos del patrimonio histórico y artístico de los hitos jacobeos más destacados. A pie o en autobús, los grupos visitan monumentos, bodegas y centros de producción. En el caso concreto de la actividad que se desarrollará en Ponferrada, las visitas al Castillo se realizan en colaboración con las concejalías de Turismo y Cultura y estarán dirigidas por profesores estadounidenses especializados en arte español, que contarán con la colaboración del bibliófilo berciano Antonio Ovalle y el director de los museos de Ponferrada, Javier García Bueso.

El primer grupo, formado por una veintena de expertos y alumnos de Harvard ya ha visitado el Castillo, la exposición Templum Libri y la Biblioteca Templaria. Fue el domingo. El resto de visitas continuarán durante los meses de abril, mayo y agosto de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios