

Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Miércoles, 20 de agosto 2014, 13:02
El incendio forestal registrado ayer en la localidad de Solanilla, en el municipio de Valdefresno, y para el que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente decretó el nivel 1 de emergencia, ya ha sido extinguido después de haber arrasado veinte hectáreas de matorral y pasto.
El incendio, cuyas causas se encuentran aún por determinar, fue extinguido pasadas las nueve y media de la noche de este martes, según han informado fuentes de la Consejería de la Junta de Castilla y León en un comunicado.
El nivel de alerta se decretó al considerar que podría afectar a una superficie de más de treinta hectáreas de masa forestal, aunque finalmente quedaron arrasadas diez hectáreas de matorral y otras diez de pasto.
En las tareas de extinción participaron dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un vehículo tipo buldócer, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.
Además, el incendio que se originó el pasado lunes en la localidad de San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada, y que también fue declarado de nivel 1, fue extinguido ayer después de haber a una superficie de trece hectáreas de superficie arbolada y de matorral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.