El subdelegado del Gobierno supervisó las obras de los apeaderos de Villadepalos y Posada del Bierzo
an supuesto una inversión de 330.000 euros y permitirá garantizar la seguridad de una zona que ha registrado varios accidentes mortales
M. Caboalles
Viernes, 4 de julio 2014, 17:24
El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcárcel, y el subdirector de Operaciones Noroeste de Adif, Jesús Sobrino, visitaron esta mañana las obras de adecuación de los pasos inferiores y el cerramiento de los apeaderos de Villadepalos y Posada del Bierzo, unas obras que han contado con un presupuesto aproximado de 330.000 euros y que ha financiado Adif, con cargo al convenio que en su día suscribieron el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y el Ayuntamiento de Carracedelo.
Estas actuaciones en ambos apeaderos, situados en los puntos kilométricos 260/490 y 263/534 de la línea férrea de ancho convencional Palencia-A Coruña, se ejecutaron con el objetivo primordial de incrementar la seguridad de la línea a su paso por el municipio, y muy especialmente con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por el interior del municipio y, en particular, su tránsito por ambos apeaderos. Y es que en los últimos años se han registrado en la zona diversos accidentes mortales.
Las obras han consistido en una ampliación del cerramiento del apeadero de Villadepalos y la adecuación de los pasos inferiores existentes tanto en este apeadero como en el de Posada del Bierzo. También, se ha instalado en el apeadero de Villadepalos un nuevo cerramiento de 1.053 metros de longitud. Además, se han ejecutado colectores de drenaje, que quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Carracedelo, en los pasos inferiores existentes en los apeaderos, subsanando los desperfectos que se habían registrado en los mismos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.